Preguntas Frecuentes

VOLUNTARIADO

Necesitamos la ayuda de gente voluntaria para poder seguir con nuestra labor. Si te estás planteando ayudarnos pero tienes preguntas o dudas sobre lo que supone, aquí intentamos responder a algunas de las más comunes.

¿Me vais a pagar por ayudar?

No. La asociación tiene muchos gastos veterinarios que afrontar, por lo que solo podemos contar con personas que donen su tiempo y conocimientos de manera altruista.

¿Cualquiera puede ser voluntari@?

Sí, aunque si eres menor de edad necesitaremos una autorización firmada por tus padres o tutores legales.

¿Tengo que comprometerme a unos horarios concretos?

No, hay muchas maneras de ayudar y la mayoría no implican unos horarios. Solo te pediremos que te comprometas cuando se trate de realizar turnos en los eventos (mercadillos, mesas informativas, recogidas…etc).

¿Tengo que tener conocimientos veterinarios para ayudar?

No. Lo único que pedimos es que te gusten los animales y tengas ganas de ayudarles. No tienes que ser veterinari@ ni nada parecido. Aprenderás todo lo necesario sobre la marcha.

He contactado con vosotr@s para ser voluntari@ pero no me contesta nadie, ¿Significa eso que no queréis que os ayude?

No. Solo significa que nuestr@s voluntari@s no han tenido tiempo de contestarte. Tenemos muchas solicitudes diarias, algunas relacionadas con rescates urgentes. Si ves que ha pasado mucho tiempo desde que nos contactaste, vuelve a hacerlo o prueba otro medio diferente como nuestro email (informatica.lagunak.barakaldo@gmail.com), el formulario de contacto o las redes sociales.


ADOPCIONES

Nuestros perros y gatos necesitan una segunda oportunidad, un hogar desde el que olvidar los momentos difíciles y traumáticos del abandono. En el momento de la adopción es normal que surjan muchas preguntas/dudas sobre el proceso o como realizarlo. Aquí intentamos responder las preguntas más frecuentes:

¿En qué consiste el proceso de adopción?

El proceso de adopción es un acto, a través del cual, una persona mayor de edad se hace cargo de un animal de la protectora con la finalidad de darle un hogar y cuidarlo.

¿Qué animales puedo adoptar?

Cualquiera de los animales que están en la protectora y que aparecen en nuestra web. Mira nuestros animales y dinos cual es el que te interesa.

¿Quién puede adoptar?

Cualquier persona mayor de edad que se comprometa a ser un buen dueño.

¿Cómo adopto un animal de la protectora?

Si ya has decidido qué animal es el que quieres adoptar de nuestros animales, completa el formulario que aparece. Una vez que nosotros recibamos la solicitud y analicemos la información proporcionada, nos pondremos en contacto contigo para dar los siguientes pasos: comprobar que cumples los requisitos y que eres una persona adecuada para la adopción.

¿Qué requisitos hay que cumplir para adoptar?

Ser mayor de edad, tener un domicilio en el que poder tener el animal adoptado, firmar un contrato de adopción y pagar la tasa de adopción.

¿Hay que presentar algún documento para la adopción?

Sí, un documento acreditativo de ser mayor de edad (DNI, pasaporte, carnet de conducir, etc) y el contrato de adopción leído y firmado.

¿En qué consiste el contrato de adopción?

Es un documento en el que básicamente te comprometes a ser un buen dueño, cuidando del animal en unas condiciones óptimas de espacio, tiempo, alimentación, ejercicio,… y proporcionándole los cuidados veterinarios que requiera.

¿Dónde puedo acceder al contrato de adopción?

El documento te lo entregaremos el día que formalicemos la adopción.

¿Qué incluye la tasa de adopción que hay que pagar?

La tasa incluye: la desparasitación interna y externa, las vacunas, el microchip y la cartilla. En gatos incluye también la esterilización; en perros deberás firmar un compromiso de esterilización. Dependiendo de la edad del animal lo tendrá ya todo o no. No te preocupes, te explicaremos todo lo correspondiente al animal que elijas.

¿Cuánto es la tasa de adopción?

La tasa de adopción es:

  • Gatos: Hembras 130€, Machos 110€.

¿Cuándo hay que abonar la tasa de adopción?

La tasa se pagarán en el momento de la adopción.

¿Es obligatoria la esterilización?

Si, esto se hace en favor de la salud del ánimal, así como para evitar el exceso de ánimales en situaciones precarias.

Os he mandado email o he rellenado el formulario por uno de vuestros animales, ¿está ya está adoptado por mi?

No, tan solo no has comunicado tú interés por él. Ahora falta dar los siguientes pasos: debes cumplir los requisitos para poder realizar una adopción. Nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Quiero adoptar uno de vuestros animales y así lo he indicado en el formulario, pero no os ponéis en contacto conmigo para dar los siguientes pasos del proceso, ¿Qué debo hacer?

Las respuestas no son inmediatas, ten en cuenta que hay mucho trabajo por hacer y somos pocas personas. Si ha pasado un tiempo razonable y no tienes un correo de respuesta, consulta tu correo electrónico en la bandeja de correo no deseado, si tienes activado el antispam es posible que nuestro correo de respuesta haya sido enviado a dicha bandeja. Si aún así no encuentras la respuesta contacta con nosotros por las redes sociales.

Tengo una adopción aprobada, ¿Hay que tener algo preparado en el momento de la adopción?

Sí, se recomienda traer los accesorios adecuados para el transporte del animal (transportín, correa y collar, etc).


Si te surgen más dudas que no estén contestadas aquí, contáctanos.

Anuncios